Saludo de bienvenida

Última modificación: 19/02/2015 - 10:42

¡Felicidades! has elegido un Colegio Mayor de fundación propia de la Universidad de Zaragoza. Además de la historia, o quizás mejor dicho, gracias a su historia, el C.M. Santa Isabel se convierte en una de las mejores opciones que como estudiante de la Universidad de Zaragoza has podido elegir.

En nuestra filosofía el vivir en un Colegio Mayor no se reduce a ocupar una de sus habitaciones, ya que en este colegio una constante  para todos aquellos que hacemos día a día el Santa Isabel, lo más importante es la formación personal, cultural y científica complementaria de los colegiales, así como un sentimiento muy arraigado de pertenencia a la comunidad colegial. Todo ello en un régimen de convivencia basada en la consecución de estos objetivos. De este modo, la integración en la comunidad colegial, a través de las actividades promovidas por los propios colegiales, se convierte en requisito indispensable a la hora de residir en el Santa Isabel.

El proceso de integración de nuestra Universidad al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), es un enorme reto y una gran oportunidad para avanzar hacia una educación universitaria de mayor calidad, cuestión que hemos hecho nuestra tanto el Colegio como los propios colegiales.

La incorporación de las competencias transversales en los planes de Bolonia, suponen otro desafío para nuestro Colegio, ya que el hecho de que estas competencias no estén directamente ligadas a ninguna disciplina en particular, facilita que aquellas organizaciones e  instituciones, tal y como es nuestro caso, que tienen como objetivo fundamental aportar diversos elementos que favorezcan la formación integral del estudiante así como mejorar su convivencia, lo que  favorece una mayor integracion de la universidad a la sociedad y al mundo laboral.

Quiero terminar con una reflexión ¿dónde está el secreto de un colegio mayor? Distintos directivos de empresas como Microsoft, Vodafone o  McKinsey, han señalado en innumerables ocasiones que los estudiantes con las mejores calificaciones muchas veces no son resolutivos en el mundo laboral. "Les falta sentido de responsabilidad, leadership, capacidad de trabajar en equipo ...".  Características, que constituyen lo peculiar en el plan formativo de los colegios mayores. Cualidades, habilidades o soft skills; así se conoce el distintivo que tiene un colegial con respecto a un joven que ha vivido en un piso durante su etapa universitaria.

El Director,

José Luis Múzquiz Moracho

ALMANAQUE

M T W T F S S
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30